Compromiso Ambiental y Social

INDURAL desde su misión está comprometida con el mejoramiento del medio ambiente ejecutando buenas prácticas ambientales; y para ello, cuenta con un Plan de Manejo Ambiental que busca prevenir, mitigar, compensar los impactos que se generan de nuestros procesos. La adopción del PMA, Plan de Manejo Ambiental a nuestras actividades diarias, ha sido un factor determinante para que la gestión ambiental sea un elemento de importancia en el proceso productivo de la empresa.

 

El tener programas que manejan y controlan recursos como el agua, el aire, el suelo, la fauna y flora, nos hacen integrales y mantener un equilibrio entre el hombre-industria y medio ambiente INDURAL también ha desarrollado tecnologías de aprovechamiento de residuos como: demoliciones de concreto, gravilla o material aluvial, puzolanas, roturas de loza etc. , incorporándolos en su sistema productivo, convirtiéndolos así en materia prima de productos para la construcción con características apropiadas de uso y comercialización, aportando con esto a la implementación de las denominadas "cadenas productivas", fundamento de los conceptos de producción más limpia establecidos por políticas ambientales de ámbito nacional e internacional.

 

Las estrategias ambientales aplicadas a los procesos, nos hacen únicos en las actividades que están relacionadas con la minería a cielo abierto, que generalmente causa tanto impacto ecológico, La importancia de consolidar y fortalecer la gestión ambiental en INDURAL radica en la creación de una cultura ambiental que permita la concientización y la sensibilización de todo el personal que labora para nosotros mediante campañas y capacitaciones que promuevan el mejoramiento continuo y un cambio de actitudes que logren establecer mejores prácticas ambientales en los diferentes procesos de la empresa, para que juntos crezcamos en el compromiso de dejar huella. Nuestro compromiso social es permanente y determinante tanto al interior de la empresa, como a la comunidad. Apoyamos de forma permanente procesos de formación, crecimiento personal y profesional, fundamentados en su cultura corporativa, sus valores y principios, los cuales generan respeto, responsabilidad y compromiso, por el ser humano.